En ocasiones es causa de molestia para Terence Crawford.
Domina una pelea a tal grado que resulta difícil encontrar minutos, ya no se diga rounds enteros, que no haya ganado. Y aun así, en lugar de recibir elogios por su exhibición de poder y precisión lo que escucha son críticas por el rival derrotado.
"Cuando se trata de medallistas de oro olímpicos y campeones mundiales invictos, antes del combate muchos analistas y aficionados piensan que van a pasarme por encima o que son demasiado grandes para mí, y que esta será la pelea más difícil de mi carrera, pero después de la pelea dicen, 'No fue tan bueno'", indicó Crawford. "O, 'lució estático' O, 'se vio lento' O, 'sabíamos que ibas a hacer esto, pero teníamos que hacer emocionante el combate'. Así que me desacreditan".
VER TAMBIÉN: Floyd Mayweather Jr. se burló del púgil Amir Khan
Crawford tratará de seguir encontrando rivales que puedan cambiar esa tendencia, y cree tener uno para mañana.
Crawford (34-0, 25 nocauts) defender su título mundial peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Madison Square Garden frente al experimentado Amir Khan (33-4, 20 nocauts), el británico medallista de plata olímpico de 2004 que 15 años después sigue en busca de la que podría ser su máximo triunfo de su carrera como profesional.
Terence se encuentra muy arriba en los rankings para el libra por libra, quizá el número uno o dos, destacó Khan. Así que me resulta sorprendente estar en esta situación de nuevo. Eso por sí solo es una enorme motivación para mí, saber que me enfrento a lo mejor una vez más. Y me obliga a entrenar más duro y a concentrarme en esta pelea.
VER TAMBIÉN: Remontada histórica de Chiriquí, el enojo de Merón y de un fanático herrerano
El promotor Bob Arum eligió a Crawford para encabezar la primera cartelera de pago por evento del acuerdo de Top Rank con ESPN, y lo comparó con Sugar Ray Leonard. Quizá la habilidad sea similar, pero su historial no. Los choques de Leonard ante rivales de la talla del panameño Roberto Durán, Thomas Hearns y Marvin Hagler tienen sus propios capítulos en la historia del boxeo, mientras que Crawford sigue en busca de la pelea que garantice el legado que sigue forjando.
Si bien las victorias sobre los campeones welter Errol Spence Jr. o Keith Thurman no pueden pasar desapercibidas, Crawford sigue en el intento.
Top Rank trató de pactar una pelea con el excampeón mundial Luis Collazo _un peleador que fue derrotado por Khan_ para esta defensa del título. Pero Crawford quería medirse en el ring con alguien que él considerara mejor, y Khan se mostró ansioso por aceptar.
"Amir Khan es un gran boxeador", aseveró Crawford. "Ha logrado mucho en el deporte del boxeo. Tiene una enorme reputación. Se encuentra invicto en la división welter. ¿Por qué no dar un paso más?"